martes, 3 de julio de 2012

PUERTO MAR DEL PLATA.. A TRES MESES DE HAMBRE




@ PEDRO VALCI




La situación de los obreros de la pesca en el Puerto de Mar del Plata, es un callejón sin salida, si se lo mira con un solo ojo, imagen válida porque se trata de una MANIOBRA DE PIRATAS, se han volcado hasta la fecha miles de letras y comentarios e incluso se han realizado otras tantas operaciones políticas y de inteligencia hacia los obreros y sus familias con una astuta cobardía, desde el sector empresarial-político.

Este eje del mal políticos +empresarios, no es nuevo en Mar del Plata ya que es una de las corporaciones más siniestras, que puede padecer esta sociedad marítima, sería largo de enumerar, la cuestión es que son tan impunes, que ahora están borrachos de poder y no han medido las consecuencias de 3 meses de conflicto.

La crisis de todas estas familias, que este grupo de tareas, negrea y ningunea, ya ha puesto en riesgo la economía del sector comercial del Puerto y va a poner seguramente a la salud pública en un caos, y esperemos no padezcamos de pérdidas de vidas, son tres meses de mala alimentación y de un stress intenso en el seno de estas familias humildes, hoy pasto de usureros y compradores de muebles y otras yerbas.

Tal es así que las MUJERES salieron a enfrentar a los dirigentes gremiales, que siguen pulseando, pese al 22% de aumento ofrecido, y en este punto, hay que decir que estos pasaron por debajo de la alfombra y no fueron tan visibles como el camionero, aunque el daño es mayor ya que acá no se trata de un día sin nafta, sino ni más ni menos de HAMBRE por ahora.Los marineros ó los pescadores son esa parte de la clase obrera INVISIBLE para MAR DEL PLATA, cuya industria pesquera es un replica perfecta de la FORESTAL.


En la mañana de hoy vimos en las calles una consigna:

MAR DEL PLATA 

QUIERE TRABAJAR 

BASTA DE SER REHENES 

DEL CAPRICHO DE POCOS 

LA CIUDAD TIENE HAMBRE 

Por supuesto, la población se dio por no avisada, total son pobres, pero lo peor fue la ausencia de la clase política y de los demás gremios de la ciudad, que a simple vista le están pasando factura al dirigente, que lleva adelante esta pulseada feroz con los estómagos de los hijos de sus afiliados en pica, ¿pensarán colgarlos en las puertas de sus entidades?...

Cómo es posible decir que se es parte de este gobierno e incluso ocupar cargos importantes para después realizar una maniobra que tiene hambreada a miles de familias humildes, e incluso en pleno conflicto asumir a DEDO, siendo los que no supieron resolver este conflicto; esta clase de dirigencia sino no reflexiona, va a tener un escarmiento social, que no va a ser gratuito, se han ganado por ineptos.

Y de salir con alguna solución, que seguramente será la misma ofrecida por el Ministerio, quien paga el daño que se les a efectuados a esos hogares en primer lugar y a la economía domestica de la ciudad, en segundo lugar. Porque a los empresarios, no los afecta, habida cuenta que son los varones del sur de la industria pesquera. 

Una de las tantas maniobras de este EJE FACISTA de MAR DEL PLATA, que sigue con su práctica esclavista, y que son impunes. 

Para destacar queda la actitud de las entidades gremiales del sector que han y están llamando al dialogo y advirtiendo que es un conflicto que pone en riesgo la paz social, entre las que se destaca el SOMU, que no deja de agotar todas las instancias posibles para que la clase obrera del PUERTO, recupere su dignidad en las posibilidades que se puede en esta crisis global de la cual conocemos todos.

La SOBERBIA Y LA SORDERA, de este eje del mal, verdadera subversión de guante blanco, va provocar una TRAGEDIA que vamos a pagar TODOS, de seguir con esta actitud beligerante.

No hay comentarios: