miércoles, 25 de mayo de 2016

DE LA TRAICIÓN NO SE VUELVE



Una Institución tiene un desarrollo biológico-institucional, similar al ser humano: nace-adolece y madura, en ese proceso concibe hechos exitosos y fracasos, está a merced de la ambición, el fanatismo y la ignorancia, comulga en su seno la LEALTAD y la TRAICION, que nunca se manifiestan en equilibrio y seguramente se producen excesos diversos, no hay duda que en los momentos exitosos nadie está disconforme, pero ante un hecho de corrupción todos con excepción de los formados gremialmente salen a denunciar por ignorancia o ambición hechos que luego la Justicia no puede comprobar. 

Los cómplices y funcionales a estas denuncias primer término cubrirse a sí mismos, como es el caso del “cobrador de peaje”, que como el camaleón hasta el último segundo se mimetizo entre los leales, para poder ser el buche de los que en un supuesto nombre de Justicieros se convierte en apropiadores de la Institución, palabras más, palabras menos esto sucede en casi todas las Instituciones.

Ahora bien el Sindicato Obreros Marítimos Unidos, si recorremos su historia vamos a encontrar mucho de esto que decimos arriba. En estos tiempos el SOMU, ha sido intervenido en una acción que La Cámara Penal, da la razón a los verdaderos dueños del Sindicato, es decir a los trabajadores al aceptar su elevación de queja de que la acción es improcedente, no obstante desde el accionar de esa intervención la respuesta fue una cacería de brujas, acá debo aclarar que no estamos amparando actos delictivos, sino que estamos enfatizando la apropiación de la Institución por un grupo de “señores” cuya primera acción ha sido ponerse y firmarse fuera de toda lógica institucional SUELDOS MILLONARIOS, concretando un verdadero robo a la familia marítima.

No contestes con esta acción han salido a la compra de voluntades en alguna seccionales del SOMU, como es el caso de la Seccional Mar del Plata, mientras la gran mayoría de los afiliados a través de sus históricas agrupaciones, como es caso de la Agrupación Maritima 12 de Octubre, resiste la apropiación y logra sin dudas:

…”NOTIFICACIÓN DEL S.O.M.U al Ministro de Trabajo Lic.Jorge Triaca de la RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL PENAL QUE CONCEDE APELACIÓN CON EFECTO SUSPENSIVO DE LA INTERVENCIÓN ILEGITIMA Y ARBITRARIA DEL JUEZ CRIMINAL Y CORRECCIONAL 6 Sec. 11. Acompaña SECRETARIADO INSTITUCIONAL y hace saber ASUNCIÓN CARGOS ELECTOS EN ELECCIONES 2015, CON RENUNCIA DE Enrique Omar SUAREZ Y otro.SOLICITA VEEDORES, IMPUGNA ACTA SIMPLE, HACE SABER PARITARIOS”….
















En un acto histórico que se refleja en la imagen del 28-4-16







Donde no sólo se rechazó la intervención, sino que se tomó en asamblea democrática la decisión de recuperar al SOMU, y que de esa histórica jornada el 13-5-16 se logra el fallo de la cámara Penal. Ahora bien de las actas aportadas en la presente surge la nómina y la palabra de honor de los compañeros que conforman la lista. Del día 13-5-16 al 23-5-16 ¿nos preguntamos cuánta plata salió ó que paso?, para que el que fuera compañero y apoyara la medida Rubén Manno ( Sec. De Turismo en acta) se convirtiera en “súbdito” de la Intervención, se presentó en Bomberos para hacer de espía o para evaluar cuanto podría cobrar en el otro mostrador, la realidad muestra que el conocido “cobrador de peajes” se convertía en empleado de los apropiadores y lo hace público el 23-5-16


¿Porque no le dijo a los compañeros y en especial al compañero Morato que él era denunciante y porque no lavo los trapos en la Asamblea?....o será que su convivencia con ex colaboradores de la Dictadura lo ata moralmente ó teme que se descubra sus complicidades con los empresarios que se traduce en los salarios negros de los afiliados de Mar del Plata. 


No lo sabemos, lo que si sabemos que no se puede estar de los dos lados del mostrador, menudo problema tienen los apropiadores al reclutar un converso. Lo llamamos a la reflexión al ex compañero ya que la ambición no es buena consejera y la traición es una factura que cobran los afiliados inmediatamente, comprometerse y luego arrodillarse no es lo que dignifica a un Dirigente, pensamos que tendrá sus verdades pero le recordamos que para eso está la ASAMBLEA y para eso fue y se sentó en el escenario. Volvemos a insistir tendrá sus razones, 

PERO NO SON LAS RAZONES DE LOS AFILIADOS DEL SOMU, 

y le avisamos que dura poco ser genuflexo. Es evidente que los hechos por si sólo lo dejan desnudo, más tarde o más temprano va a tener que rendir cuentas con su conciencia.





No hay comentarios: